* El ampliado resolvió acatar las decisiones de la COB

Potosí, Kollasuyo Digital
Una marcha, exigiendo al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo (D.S.) 5503, a desarrollarse el próximo lunes por la tarde, dará inicio a las movilizaciones de la Central Obrera Departamental (COD), según la resolución del ampliado efectuado hoy.
La marcha empezará a las 14:30 horas desde la plaza El Minero, recorrerá las calles céntricas de la ciudad y terminará en un mitin a realizarse en el atrio de la Catedral.
Asimismo, de acuerdo al documento leído por el secretario de Relaciones de la COD, se acatarán las resoluciones asumidas por la Central Obrera Boliviana (COB).
Igualmente, el ampliado decidió exigir a las autoridades municipales controlar el costo de los pasajes del servicio urbano y el incremento de precios de la canasta familiar.
Los delegados de las organizaciones afiliadas a la COD, coincidieron en señalar que el D.S. 5503 atenta a la economía de los trabajadores y principalmente, a las personas que viven de lo que ganan al día.
Willy Alcocer Salas

