- Le declraron la guera al decreto determinados por el presidente Paz
Potosí, Kollasuyo Digital
La Federación de Maestros Urbanos de Potosí, desde plaza 10 de noviembre informó este martes que un grupo de docentes se trasladará a la ciudad de La Paz para llevar adelante movilizaciones en rechazo a los decretos recientemente emitidos por el Gobierno de Rodrigo Paz, los cuales según el sector vulneran derechos laborales y afectan las condiciones de la educación pública.
La organización sindical manifestó su preocupación por el impacto negativo que estas disposiciones tendrían en el magisterio urbano y el conjunto de la bolivianidad, señalando que no fueron consensuadas y que representan un retroceso en las conquistas laborales alcanzadas.
El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Potosí, Severino Choque, señaló que las medidas de presión se mantendrán de forma sostenida hasta lograr la abrogación de los decretos observados.
“Vamos a emprender una lucha firme y constante hasta que el Gobierno deje sin efecto estas normas que perjudican a los bolivianos”, afirmó.
Choque manifestó que luego de sostener una reunión este venidero fin de semana el día lunes un contingente de maestros ya podría trasladarse a la ciudad de La Paz inicialmente en un número de entre 50 a 70 educadores para que junto a sus similares a nivel nacional inicien las protestas en contra del decreto.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

