El delantero Jorge Rojas le dio la clasificación a la banda roja a la final, donde tendrá como adversario a Bolívar. Aunque el gol llegó tarde, en la recta final del compromiso, a los 82 minutos (1-0), dejando el marcador global con un 3-1.
Un error en salida de los atigrados dejó la pelota servida para que Rojas emprenda una carrera hacia el arco, quedando delante del arquero Rodrigo Banegas, a quien venció en el mano a mano, con un remate abajo y hasta ahí quedó el empate.
The Strongest hizo el esfuerzo de remontar la cuenta, pero sus jugadores estaban con la puntería desviada y, en algunos casos, con la moral por el suelo, desperdiciando los avances ofensivos y sin ese compromiso los problemas fueron mayores. Con esta actuación, el Tigre cerró esta temporada, quedando con el Bolivia 4 de Libertadores, aunque deberá esperar el resultado de la final de esta Copa para conocer su destino, porque podría quedar con el Bolivia 3 de la Libertadores.
Mientras, Nacional Potosí tiene la chance de ser Bolivia 3 de la Libertadores, en caso de salir campeón de la Copa de la División Profesional, que sería el mayor premio para esta gestión, después de un repunte.
APG/AV mr

