* Predicen que los precios de los productos de la canasta familiar subirán y afectarán a la mayoría de la población

Potosí, Kollasuyo Digital
La eliminación de la subvención a los combustibles “afectará a los más pobres” y “los platos rotos que dejó el anterior gobierno los pagará el pueblo”, afirmó esta noche el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista, Milton Huanca, luego de conocer las medidas económicas determinadas por el Gobierno y comunicadas por el presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira.
El dirigente cívico – representante de la Feria Popular – expresó que “hoy, sorprendentemente, la subvención ha sido levantada y será a precio internacional con la finalidad de evitar el contrabando”.
Asimismo, al recodar las supuestas ventas paralelas de combustible – gasolina y diésel – hasta en 15 bolivianos el litro, por parte de gente afín al anterior gobierno, Huanca cuestionó que el Gobierno decidió de golpe la elevación de precios de los carburantes´, ya que estas medidas afectarán al costo de la canasta familiar.
Con esta alza de precios de los combustibles, subirá el precio del arroz, azúcar, aceite y carne, principalmente, pronosticó.
También planteó que el Ejecutivo debe dictar medidas de regulación de precios; porque en su criterio, subirán los costos de los pasajes y el transporte de carga.
“Ojala, que no se produzca en río revuelto, ganancia de pescadores” expresó, a tiempo de llamar a la conciencia de los transportistas para no exagerar en las tarifas del transporte público.
Igualmente, anticipó que el sueldo mensual no alcanzará, pese al incremento del salario mínimo nacional de Bs. 2.750 a 3.300.
Además, afirmó que los cívicos del país están en alerta por lo que pueda pasar con estas medidas económicas.
Por su lado, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, señaló que “las medidas afectarán al interés del pueblo”.
Por otro lado, Kollasuyo intentó comunicarse con el secretario general de la Federación de Choferes 1 de Mayo, Juan Flores; pero no respondió a las llamadas telefónicas
Willy Alcocer Salas

