* La estudiante ingirió un órgano fosforado y dejó una carta póstuma
Potosí, Kollasuyo Digital
Una estudiante de 14 años decidió quitarse la vida el pasado viernes debido a que perdió tres materias y reprobó de curso, de acuerdo a la carta póstuma hallada en su mochila, informó este lunes el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonatan Arevillca Miranda.
Las reacciones ante este hecho, no se dejaron esperar y la gente plantea que exista una mejor comunicación al interior de las familias y mayor orientación de los profesores para evitar decisiones lamentables.
De acuerdo a las primeras investigaciones, al promediar las 16:30 horas del pasado viernes, personal policial del Hospital Daniel Bracamonte (HDB) se comunicó con la FELCC para informar sobre el deceso de una adolescente.
Es así que en la entrevista con el director de la Unidad Educativa Litoral, esta autoridad educativa informó que el regente le develó que una estudiante salió del baño en presunto estado de ebriedad.
Posteriormente, la colegiala fue llevada – junto a varios padres de familia – a la Clínica 1 de Mayo; pero no fue atendida, por lo que decidieron trasladarla al HDB; pero al llegar, el médico de turno les manifestó que la adolescente llegó sin signos vitales.
Casi inmediatamente, los investigadores lograron revisar la mochila de la estudiante, encontrando una carta póstuma explicando el motivo de su decisión y, luego, fueron al baño del colegio, donde hallaron una envoltura de raticida, la sustancia que terminó con la vida de la joven.
Willy Alcocer Salas

