* La Federación Universitaria Local pide disculpas por la demora de los fraternos

Potosí, Kollasuyo Digital
La entrada Universitaria del Bicentenario, empezó con una tardanza de 3 horas, aproximadamente, debido a la demora en el corte de las calles al tráfico vehicular y la falta de apoyo del Gobierno Municipal, informó José Alfredo Amézaga, segundo ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL).
Después de varios años, la entrada Universitaria de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) vuelve a realizarse impulsada por la FUL con el objetivo de fortalecer la identidad cultural.
La entrada universitaria contó con un total de 36 fraternidades, del total: 23 pertenecen a UATF y el resto son invitados; contando con un aproximado de 6.000 fraternos y se espera que el próximo año se pueda contar con apoyo de todas las carreras.

En cuanto a la organización resaltó que esta entrada se desarrolla con recursos propios y el apoyo de la Cervecería Nacional Potosí (CNP); pese a lo cual, el presupuesto es bajo en comparación con el resto de las universidades del país, que son financiadas con fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
El Segundo Ejecutivo de la FUL lamentó que el Gobierno Municipal no les facilitó los baños móviles, aspectos que también causó la tardanza en el inicio de la entrada.
Sin embargo, el dirigente de los universitarios pidió disculpas a la población potosina y a los fraternos, asegurando que para la próxima gestión estas dificultades serán subsanadas.

