La Gobernación de Santa Cruz, mediante un comunicado, pidió a todos los habitantes de las zonas en riesgo que tengan la máxima precaución.
La Paz, 13 de diciembre del 2025 (ANF).- El repentino desborde del río Piraí provocó que esta madrugada varias casas del municipio de El Torno, departamento de Santa Cruz, terminen inundadas. Muchos vecinos fueron sorprendidos, algunos se refugiaron en los techos de sus viviendas y piden ser rescatados.
“Por favor, en la comunidad Espejos, necesitamos todos los comunarios, vecinos, necesitamos helicóptero, a la Fuerza Aérea. Soy control social del Distrito 6 del municipio El Torno. Todo parece una isla. Estoy encima de mi casa, en el techo. Los vecinos, igual; mi familia, mi otra familia, igual. Por favor, necesitamos helicópteros a la brevedad posible”, relata un vecino que grabó un video y lo difundió por las redes sociales.
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron que varias regiones del oriente boliviano comiencen a reportar problemas y daños materiales.
La Gobernación de Santa Cruz activó todos los protocolos para atender la emergencia; mediante un comunicado, pidió a todos los habitantes de las zonas en riesgo que tengan la máxima precaución.
Muchas personas fueron sorprendidas por la riada mientras dormían, la mayoría despertó cubierta de lodo. De momento, no existe un reporte oficial de víctimas fatales, pero ya se habla de desaparecidos.
Fuente: ANF

