- El inconveniente retrasa el traslado del plantel campeón de la Copa Simón Bolívar a la Villa Imperial
Santa Cruz, Kollasuyo Digital
El equipo lila, reciente campeón de la Copa Simón Bolívar vivió momentos de tensión en su traslado desde Santa Cruz a Sucre desde donde buscan retornar a su natal Potosí.
La delegación hizo una parada en Sucre hacia el centro más poblado, luego de que el plantel enfrentara dificultades al intentar abordar el vuelo programado en la capital oriental.
Según informó el defensor y capitán del equipo, Juan Pablo Rioja, el inconveniente surgió cuando las autoridades aeroportuarias hubieran impidido el ingreso del trofeo obtenido el pasado domingo tras el empate 1-1 frente a San Juan en la ciudad de los anillos resultado que logró el retorno del león imperial a la liga profesional del fútbol boliviano con un global.
“El Presidente tuvo un pequeño percance con el vuelo, no pudo abordar porque se molesto con miembros de la aerolinea que no dejaba que se ingrese el trofeo. Nos trataron muy mal, hicieron quedar al presidente”, manifestó.
Debido al incidente, los jugadores decidieron continuar su viaje con destino a Sucre, donde aguardarán la llegada de su presidente para posteriormente trasladarse a la ciudad de Potosí. En esta última, se alista un recibimiento multitudinario en honor al histórico ascenso logrado.
El club lamenta los hechos ocurridos y espera que este tipo de situaciones no empañen la celebración de un logro tan importante para su hinchada y el fútbol boliviano.
“Estamos cansados que traten mal a Potosí” dijo otro jugador notablemente molesto.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

