* Real Potosí tiene la gran chance de salir campeón y ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano, luego de golear a San Juan FC 4 a 0 en la primera final de la Copa Simón Bolívar
Potosí, Kollasuyo Digital
Un sueño a 90 minutos de convertirse en realidad. Tres buses transportan a hinchas de Real Potosí a Santa Cruz, quienes viajan con el deseo de ver al “León de las Alturas” dar la vuelta olímpica en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo, al cabo del encuentro con San Juan FC, programado para las 13 horas de este domingo 7 de diciembre.
Este escenario – propiedad de Real Santa Cruz – albergará la segunda final de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
El equipo potosino parte con ventaja porque en el cotejo de ida goleó 4 a 0 a San Juan en el estadio Víctor Agustín Ugarte y, por ello, hasta perdiendo por tres goles se coronará como campeón del torneo.
Este hecho generó un gran entusiasmo en la afición deportiva potosina, cuyo sueño es ver al cuadro lila en primera división.
Sobre el encuentro, los aficionados expresaron: “por lo menos que empate y volvemos a la liga”, “estoy seguro que vamos a salir con un triunfo”, “va a ser 3 a 0”, “Real gana 2 a 1”, “un empate”, “igualmente, un empate pues, con eso vamos a estar feliz, vamos a festejar el día lunes, aquí” y “con la moral alta 3 a 0 y asunto solucionado”.
Willy Alcocer Salas

