* Las labores policiales serán coordinadas con los sectores sociales, instituciones y vecinos
Potosí, Kollasuyo Digital
Acatando la decisión de “cero tolerancia a la corrupción” y patrullajes constantes en las zonas comerciales, principalmente, el comandante departamental de la Policía de Potosí, Mirko Bustos Panique, anunció esta tarde una serie de acciones para eficientar la labor de la entidad del orden.
Las acciones serán coordinadas con los sectores sociales, las instituciones y las juntas vecinales, además que se realizará un diagnóstico al interior de la Policía para reasignar funciones en las diferentes unidades de la institución del verde olivo.
Para luchar contra la corrupción – uno de los lineamientos básicos de las reformas propuestas desde el Comando General de la Policía – se habilitarán líneas telefónicas destinadas a recibir denuncias sobre actos ilícitos cometidos por los funcionarios policiales.
Se debe cambiar la imagen de la Policía, mostrando un trabajo eficiente, eficaz y transparente hacia la población, sostuvo.
De la misma forma, pidió a la población actuar con responsabilidad y cumpliendo las normas y leyes, además de evitar involucrarse en hechos de corrupción.
Asimismo, ahora que se acerca fin de año, se coordinará con los diferentes sectores para que los patrullajes sean más constantes en las calles y barrios de la ciudad.
En ese sentido, se realizará un diagnóstico al interior de la Policía para ver cuáles son las necesidades que tiene cada unidad en cuanto a personal y, de esa manera, también implementar los patrullajes a pie en los mercados, ferias, centros comerciales e instituciones financieras, entre otras.
También se desarrollarán reuniones con las empresas públicas y privadas para ver las necesidades de seguridad y se sienta la presencia policial en la ciudad, las provincias y las zonas fronterizas, agregó.
La nueva autoridad, anteriormente, trabajó en Potosí como parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Willy Alcocer Salas

