* Viaja por tierra desde La Paz a la Villa Imperial para empezar a desarrollar su plan de trabajo basado en la transparencia y seguridad ciudadana
Potosí, Kollasuyo Digital
Sin perder el tiempo. Mirko Bustos Panique, nuevo comandante departamental de la Policía de Potosí, arribará esta tarde a la Villa Imperial para iniciar su plan de trabajo basado en la transparencia y la seguridad ciudadana que debe imperar, de acuerdo a la línea trazada desde el Comando General de la entidad del orden.
En contacto con Kollasuyo, la autoridad reveló que está viajando por tierra – desde La Paz – para asumir sus funciones, luego que ayer fue posesionado, junto a los demás comandantes departamentales y los directores nacionales de la Policía Boliviana.
“Manos a la obra”, fue la frase compartida por Bustos, quien tiene la misión de frenar cualquier acto de corrupción en la entidad del verde olivo, siguiendo las líneas asumidas desde el Comando General de la Policía.
Hay un “compromiso de mayor seguridad ciudadana y mayor acercamiento a la población a través de las instituciones y juntas vecinales”, agregó.
Se deben “mejorar los servicios a la población y el trabajo debe ser coordinado”, de acuerdo a las instrucciones del Comando General de la Policía, destacó.
En Potosí, la Policía tiene el reto de enfrentar al creciente ‘juqueo’ – robo de mineral – protagonizado por grupos armados que ingresan a los ingenios y yacimientos mineros.
Igualmente, la entidad del orden requiere de equipos y materiales para desarrollar una labor eficiente, además, que a su llegada a Potosí, se realizará un diagnóstico sobre la situación de la Policía y la Seguridad Ciudadana, anticipó Bustos.
Por ahora, se desconoce la fecha y hora de su presentación ante la población potosina y el contenido global de su plan de trabajo.
Willy Alcocer Salas

