- Las causas contra el Ejecutivo y Concejo Municipal superan los 30 casos
Potosí, Kollasuyo Digital
La crisis institucional al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), continúa agravándose.
Hasta la semana anterior se conocían de 30 denuncias contra las autoridades electas en la comuna potosina, hecho que se agravó luego de que el ente deliberate destituyera a
Waldo Porcel y permitiera el retorno de Lesly Flores Mollo, contra quien pesa una denuncia penal por presuntos hechos de corrupcion por el FIC.
La elección de Flores tambien derivó en que nuevas causas sean iniciadas principalmente contra los concejales, siendo los accionantes Waldo Porcel Soruco, Germán Jorge Mamani y hasta el Comité Cívico Potosinista.
Del total de legisladores ediles se sabe que una gran mayoría posee causas abiertas en su contra, por presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso sexual, uso indebido de bienes y servicios del estado, usurpación de funciones, nombramientos ilegales, concusión y otros.
Entre los casos más bullados estan:
- Los contratos publicitarios a familiares de concejales.
- Obsequio de pymes y medallas de plata a autoridades judiciales.
- Concusión
En el último informe brindado por el fiscal departamental, Gustavo Aparicio, este manifestó que la mayoría de las causas está en etapa investigativa y existen otras que poseen avances garabtizando imparcialidad y celeridad en estos procesos.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.

