* Esta tarde goleó 4 a 0 a San Juan FC del norte cruceño en el partido de ida por la final de la Copa Simón Bolívar
Potosí, Kollasuyo Digital
Real Potosí está cerca de convertir su sueño en realidad, luego de la goleada propinada hoy por 4 a 0 a San Juan FC en el partido de ida por la final de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante más de 20.000 espectadores.
El partido de vuelta se jugará el próximo 7 de diciembre en Warnes y el campeón del torneo ascenderá directamente a la División Profesional del Fútbol Boliviano – en lugar, por ahora, de Aurora de Cochabamba –, mientras que el subcampeón deberá jugar contra Wilstermann por el ascenso de categoría.
CUATRO RUGIDOS ESTREMECEDORES
El cotejo arrancó y el equipo potosino comenzó a llevar la iniciativa con la intención de abrir el marcador y es así que a los 14 minutos, Boris Condori desborda por la izquierda y sirve un centro al lado derecho del área, donde el venezolano Carlos Rueda saca un remate fuerte y cruzado para anotar el primer gol y desatar la alegría en las graderías.

Ya al final del primer tiempo, minuto 45, un penal determinado por el árbitro paceño Gabriel Mendoza, es ejecutado por Vladimir Castellón a la izquierda y media altura, para subir el marcador a dos a favor del plantel lila.

Al iniciarse la segunda parte, el plantel del norte cruceño pretende igualar las acciones; pero el equipo realista se muestra más sólido en todas sus líneas y a los 74 minutos, el juez determina otra pena máxima en el arco que da a la curva norte.
El “Bailarín” Castellón se para, nuevamente, frente a la pelota y saca un remate violento a media altura, casi al medio del pórtico rival, convirtiendo la alegría de la hinchada en júbilo.

Cuando parecía que todo estaba definido, un centro desde tres cuartos de cancha – en el lado derecho – llega hasta el borde del área chica y ahí se tira Harold Reyna para anotar el cuarto gol del equipo de la Villa Imperial. El cronómetro marca 93 minutos del partido.

Unos instantes después el árbitro hace sonar su silbato por última vez y la alegría es total en el campo de juego y las graderías.
Boris Condori – elegido la figura del partido por el Grupo Competencia de Radio Kollasuyo – dedica el triunfo a su madre porque siempre lo apoya y acompaña, también comparte su alegría con la hinchada y les agradece por su apoyo.
La dirigencia y los jugadores expresan que el sueño de volver a primera está más cerca que nunca – Real Potosí descendió el año 2021 – y expresan, con ilusión y firmeza, que el “León de las Alturas” rugirá fuerte para volver a la División Profesional.
Willy Alcocer Salas

