- El inmueble está valuado en medio millón de dólares
- Fue subastado en $U$ 150.000 por orden judicial
- Parte de la propiedad fue entregada en anticrético por Bs. 208.000
Potosí, Kollasuyo Digital
Teodora V. R. entre lágrimas y desesperación busca ayuda para poder recuperar su vivienda, la cual, hace más de cinco años entregó en contrato de anticrético a una pareja de esposos por Bs. 208.000.
Sin embargo, hace un año, aproximadamente, su casa fue rematada en $U$ 150.000, cuando su valor asciende a medio millón de dólares, contó Teodora, entre lamentos.
La orden de remate fue emitida por la jueza segunda de partido en lo civil, en base a la demanda interpuesta por los anticresistas debido a que en ese momento Teodora no pudo devolver el monto del anticrético.
La resolución judicial trajo como consecuencia la adjudicación de la propiedad por parte de una tercera persona que ahora pide a Teodora y su familia que desalojen la casa donde siempre han vivido y que construyeron con esfuerzo y sacrificio, expresó con mucho pesar la afectada.
Hoy, la mujer de 55 años afirma que cuenta con el monto del anticrético listo para devolverlo; pero ni siquiera puede acceder al expediente referido a este caso.
Además, desconfía de la legalidad del proceso que significó la pérdida de su propiedad, ubicada en la calle Fortunato Gumiel, en la zona central de Potosí.
Ante esta situación Teodora busca ayuda para recuperar su hogar, el cual considera que fue injustamente arrebatado por una resolución judicial.
En ocasiones, el descuido o la falta de conocimiento de las leyes lleva a la pérdida de bienes materiales; mientras tanto, Teodora pide: “yo quiero que me devuelvan mi casa”…

