El Gobierno del presidente Rodrigo Paz prevé realizar este viernes, a las 10:00, el acto protocolar de cambio del Alto Mando de la Policía Boliviana, según un documento institucional emitido por la propia entidad del orden. La ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Gobierno y se desarrollará a solo 20 días de la posesión de Paz como primer mandatario del país.
Actualmente, la Policía Boliviana está bajo la dirección del comandante general Augusto Russo, quien asumió el cargo en octubre de 2024 por designación del entonces presidente Luis Arce. La convocatoria al acto figura en una “orden de guarnición” de la institución del “Verde Olivo”, donde se instruye la participación correspondiente para el relevo.
Si bien la documentación interna confirma la preparación del evento, aún se espera el comunicado oficial de la Vocería Presidencial para ratificar los cambios en la cúpula policial.
De manera extraoficial, y según información a la que accedió la página digital de radio Kollasuyo, el general Mirko Antonio Sokol Saravia —actual director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)— podría ser designado como nuevo comandante general de la Policía Boliviana.

