La Paz, 27 de noviembre del 2025 (ANF).- El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, comunicó que el precio del pan de batalla fue fijado en Bs 0,50 por unidad de 60 gramos; aseguró que el apoyo del Gobierno hacia los verdaderos panaderos continuará.
“El apoyo del Gobierno hacia los panaderos y hacia la población nunca estuvo en duda, lo que siempre se dejó en claro es que no se va a permitir la continuidad de algunos clanes, algunas mafias, que se tejieron utilizando este apoyo del Gobierno”, dijo Serrano.
Los panificadores federados ordenaron a sus afiliados comercializar el pan en Bs 0,80 a partir de esta jornada porque ya no están recibiendo la harina subvencionada del Gobierno.
Las nuevas autoridades encontraron irregularidades en la subvención que hacía el anterior gobierno a varios insumos para los panaderos. Actualmente, exautoridades de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y el dirigente nacional de los panificadores federados están denunciados en la Fiscalía.
“El aviso importante que todos esperan, ni precio ni peso se mueve: el pan hasta Bs 0,50. Los gramos, desde 60 gramos el pan de batalla. Ese es el mensaje muy claro a la población, las dos P (Precio y Peso) no se mueven del pan de batalla en el país”, resaltó el viceministro.
El viceministro indicó que realizarán tareas coordinadas con las alcaldías de La Paz y El Alto para garantizar que los panificadores no se aprovechen de los subsidios y que su producción llegue a la población.
Esta tarde, las autoridades del gobierno central tienen una reunión programada con dirigentes panificadores para discutir la hoja de costos y definir líneas de coordinación.
Fuente: ANF

