Potosí, Kollasuyo Digital
En la tarde de este miércoles 26 de noviembre, aproximadamente a las 15:00 horas, personal policial se constituyó en la carretera Potosí–Oruro, a la altura de Puerta del Diablo, tras la denuncia de conductores que alertaron sobre un hecho de tránsito.

Al llegar al lugar, los efectivos verificaron que una volqueta F12, marca Volvo, color celeste combinado, con placa 484-PGK, conducida por Julio Daniel Callapino Quispe, con licencia de categoría “C”, había salido de la vía y terminado encunetada.
Según el testimonio del conductor, el incidente ocurrió cuando un tracto camión cisterna, color azul combinado, presuntamente conducido por Mariano Quispe Quispe, habría invadido carril y desatendido las señalizaciones realizadas por el personal de la ABC. Para evitar una colisión, Callapino realizó maniobras evasivas, lo que derivó en la pérdida de control del vehículo.

El hecho dejó daños materiales de consideración, pero no se registraron personas heridas ni fallecidas.
De acuerdo al informe del nuevo director del organismo operativo de tránsito, Cnl. DESP. MSC. Nelson Pacheco Barrios, las causas del accidente aún está por determinarse, mientras que personal de la División Accidentes de Tránsito se hizo cargo de las actuaciones en el lugar, tras ser convocados por el servicio de Radio Patrulla 110.

