Cuando todo parecía perdido para el Olympique de Marsella, superado por un Newcastle efectivo que ya saboreaba su cuarta victoria en la UEFA Champions League, apareció Pierre-Emerick Aubameyang para concretar una remontada que mantiene vivas las chances de clasificación del equipo francés.
El delantero gabonés, con recorrido en varias ligas, marcó dos goles al inicio del segundo tiempo que dieron vuelta el marcador ante los ingleses, que siguen entre los ocho primeros pero volvieron a mostrar dificultades cuando juegan lejos de St. James’ Park.
La precisión de Aubameyang hizo justicia al esfuerzo del Marsella, que tras recibir un golpe temprano en el minuto 6 con el gol de Bernes, buscó igualarlo de todas las formas posibles en la primera mitad, incluyendo cuatro llegadas claras del propio atacante (18′, 19′, 37′ y 40′).
Recién después del descanso llegó el cambio de rumbo: apenas comenzó el complemento, encontró el empate tras un buen pase de Bakola y una mala salida del arquero Pope, que le dejó el camino abierto a Aubameyang para un remate lejano desde la derecha.
Cuatro minutos después completó la remontada con un gol de oportunismo en el área, que levantó al estadio y devolvió la ilusión. El equipo, que amaneció prácticamente eliminado, terminó la noche metido en zona de playoffs, el objetivo que se había trazado y donde todo puede pasar.
Ahora deberá confirmarlo, igual que el Newcastle, que apenas ganó un partido como visitante desde abril y que, pese a caer en Marsella, se mantiene entre los ocho mejores. Buscaron la cuarta victoria hasta el final, pero el argentino Gerónimo Rulli respondió bien para evitar más peligro.
Fuente: ESPN

