Los responsables de la carta indicaron que, por seguridad, Morales no se alejará de su sede en la región, pero que los otros representantes están listos para acudir a la mesa de diálogo.
Evo Morales y otros representantes de las organizaciones del Trópico de Cochabamba solicitaron una reunión con el presidente Rodrigo Paz. El pedido se realizó mediante una carta oficial entregada este martes en la Casa Grande del Pueblo, en la cual se incluyó el pliego petitorio del sector.
“El mencionado pliego petitorio refleja las necesidades urgentes de nuestras bases. En tal sentido, y en el marco del respeto institucional, solicitamos muy respetuosamente una reunión de coordinación y trabajo”, dice el texto, según la red Erbol.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Trópico, Limbert Cossío, informó que las demandas planteadas en la carta se refieren a la producción, salud, educación, caminos, seguridad ciudadana y desastres naturales, entre otros.
La representante de las mujeres de la región, Vilma Colque, adelantó a Radio Kawsachun Coca que se esperará la respuesta del Mandatario durante dos semanas. De no recibirla, dirigirán su petición al vicepresidente Edmand Lara. “Esperamos todavía este tiempo para poder convocarnos y sentarnos para llevar a cabo esta reunión, porque es también nuestra petición, como corresponde”, agregó.
Sin embargo, incluso si la reunión se concretara, Evo Morales no acudiría si esta se realizara fuera de los límites del Trópico de Cochabamba. Colque sostiene que esto se debe a que se busca garantizar la “seguridad” del expresidente, aunque aseguró que los demás dirigentes sí podrían asistir a una convocatoria del Gobierno.
Desde octubre de 2024, Morales se encuentra refugiado en el Trópico de Cochabamba, ya que sobre él pesa una orden de aprehensión. El exlíder masista es acusado de trata de personas.
A lo largo de la semana pasada, las autoridades del Gobierno, incluido el Presidente, se reunieron con varios sectores productivos.
Fuente: VISION360.BO

