La actuación arbitral no pasó desapercibida la tarde del domingo, en un compromiso que inició con demora por la lluvia que dejó anegado el campo de juego, anticipándose como mal presagio a lo que iba a vivir el cuadro celeste, que perdió la oportunidad de achicar distancia con el puntero.
En el primer tiempo, a los ocho minutos, una mano dentro del área fue sancionada en principio por el árbitro Dilio Rodríguez (Sucre), que en una revisión VAR cambió la determinación. Próximo a la media hora, llegó la jugada polémica del juego cuando un gol de los bolivaristas fue anulado por una supuesta mano de Martín Cauteruccio cuando bajó la pelota con el hombro, antes de que Robson Tome defina con un remate. Con asistencia del VAR, el árbitro sancionó una infracción.
Para el complemento, regresó el sol y con él los goles. Un centro al área fue conectado de cabeza por Alex Rambal, a los 60 minutos, anticipándose a su marcador y demostrando que los problemas celestes también pasan por la cobertura en zona defensiva.
El empate tardó en llegar, recién a los 88 minutos, la Academia se encontró con la pelota para mandarla al fondo de las redes, mediante Cauteruccio, quien conectó un centro de tiro libre que envió Carlos Melgar, cuando Bolívar tenía a Always Ready contra la pared en la recta final.
Este resultado dejó preocupado al cuadro millonario, porque su objetivo estaba en sacar una mayor diferencia de goles para alejarse de su escoltado inmediato, The Strongest, con el cual sólo hay un punto de distancia.
El próximo fin de semana, se jugará el clásico entre los atigrados y los celestes, mientras, Always Ready estará delante de ABB, con la balanza de su lado, viendo que el elenco amarillo no tiene ninguna motivación con la zona de clasificación lejana.
APG/MR

