- De los cuatro presuntos delincuentes dos lograron darse a la fuga
Cotagaita, Kollasuyo Digital
Momentos de alta tensión se vivieron en la comunidad de Cazón, municipio de Cotagaita, la noche del miércoles 19 de noviembre y parte de la madrugada del jueves 20. Cuando cuatro presuntos delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer una compresora de una empresa minera ubicada en la comunidad.
La rápida acción del sereno evitó que el robo se concrete, ya que alertó de inmediato a trabajadores y comunarios, quienes se organizaron para perseguir a los presuntos antisociales. Dos de los individuos fueron capturados, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.
El Comandante Departamental de la Policía, Fernando Barrientos, confirmó la información preliminar y explicó que de los dos individuos atrapados, uno es mujer y el otro es varón. La Policía logró trasladar a los aprehendidos y al vehículo implicado hasta dependencias policiales en Cotagaita.
Sin embargo, la acción generó el descontento de los comunarios, quienes se movilizaron hasta la capital de la provincia Nor Chichas y tomaron por la fuerza el ómnibus incautado, trasladándolo hasta Cazón, donde finalmente fue incendiado. La pareja de sospechosos fue retenida, insultada y agredida por la turba, llegando a confesar el intento de robo.
Tras varias horas de negociación, las autoridades comunales accedieron a entregar a los dos presuntos delincuentes a la Policía. Actualmente, Cotagaita vive una tensa calma mientras los uniformados continúan con el despliegue operativo para dar con el paradero de los dos sujetos que permanecen prófugos y que, según fuentes policiales, ya han sido plenamente identificados.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.

