Aurora necesitaba de una victoria para seguir huyendo del “fantasma” del descenso de categoría, pero el Equipo del Pueblo ingresó frío, distraído y recibió los golpes, quebrándose como una torre de naipes y sin nada que hacer, se entregó a su fatal destino. Pese a este golpe, la dirigencia espera el auxilio del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El primer gol vino con una ejecución de tiro libre de Samuel Galindo, a los 48 minutos. En la segunda parte (50 minutos), el local estiró la diferencia con un remate de zurda de Schneider Peña. Cuatro minutos después, los celestes perdieron a Rodrigo Ramallo por expulsión, golpeando la parte anímica del plantel.
El momento de lucidez de los aurorista vino con el descuento, obra de Huberth Sánchez, a los 64 minutos, definiendo dentro del área después de una serie de toques que vulneraron a la defensa.
Hasta ahí llegó el entusiasmo de los visitantes, porque Federico Andrada ingresó para liquidar al rival con un doblete. Andrada colocó el 3-1, a los 74 minutos, con un golpe de cabeza, y subió el 4-1, a los 84´, con un disparo diagonal de derecha, tras ingresar al área con un marcador que en lugar de estorbar se volvió un escolta.
El representativo orureño sigue su ascenso en la tabla, peleando por alcanzar por un premio internacional, manchando sus manos con el dolor del descenso prematuro de Aurora. Esta es la tercera vez que pierde la categoría, la anterior vez ocurrió en 2014 y volvió a la principal categoría en 2017.
APG/FP mr

