La Selección Nacional quedó en evidencia que está por debajo de la franja de los equipos mundialistas, tras quedarse sin argumentos frente a Japón, perdiendo por goleada (0-3), este martes, en el estadio Nacional de Tokio, cerrando su visita a Asia sin abrir la cuenta, aumentando los niveles de preocupación de frente a la repesca de la Copa Mundial 2026.
Bolivia volvió a ser sorprendida temprano en el marcador, quedando a contramarcha y sin respuestas para dar el giro que mejore el rendimiento. Los restantes goles llegaron en un lapso de seis minutos del complemento, cuando el seleccionado verde estaba desgastado por su impotencia de no llegar al arco contario.
En el primer remate al arco, los japoneses abrieron la cuenta, a los cuatro minutos, con un remate de zurda de Daichi Kamada, continuando una ofensiva en una recuperación de balón en la salida de los bolivianos.
El primer tiempo, el cuadro azul pasó por encima de Bolivia, llegando a tener un par de ocasiones para liquidar el cotejo, pero en una de ellas apareció la mano del arquero Guillermo Viscarra, quien con ayuda el travesaño evitó la llegada del segundo tanto en este período.
En la segunda parte, la intensidad de los locales bajó una revolución, pero fue suficiente para terminar por mandar al piso a los bolivianos. Shuro Machino anotó el 2-0, a los 72 minutos, conectando la pelota dentro del área, anticipándose a los centrales, en una jugada que se originó por un balón perdido de Fernando Nava.
El 3-0 fue anotado, a los 78 minutos, con la definición de Keito Nakamura, con un remate de derecha, dentro del área, dejando pasar a Moisés Villarroel, quien había retrocedido para cubrir el vacío que dejaron sus compañeros.
Con marcación especial a Miguel Terceros, Japón pudo anular esa salida de Bolivia y a partir de ahí el seleccionado sudamericano quedó en el naufragio y por el costado de Nava también hubo una marcación rígida. Sólo hubo un disparo de Nava.
Con seleccionados que juegan en Europa, Japón mostró superioridad, a punta de velocidad, anticipándose a los rivales, robando balón en mediocampo y con un cuerpo técnico que supo mover sus piezas para mantener el ritmo y la idea principal de juego, colocando a Bolivia en medio de sus tenazas.
APG/AB mr
FOTO: PRENSA FBF

