El presidente arribó en helicóptero para evaluar la zona devastada por riadas y deslizamientos en la comunidad Achira. Anunció que gestionó recursos internacionales para ayuda humanitaria en el municipio.
El presidente Rodrigo Paz llegó en helicóptero hasta Samaipata para atender la emergencia municipal declarada tras las intensas lluvias que provocaron destrozos en viviendas, personas desaparecidas, infraestructuras colapsadas, riadas, deslizamientos y derrumbes en la comunidad de Achira.
“Llegando para ponernos a la orden del gobernador (Luis Fernando Camacho), como máxima autoridad del departamento. Con buenas noticias y recursos que hemos conseguido para la zona afectada”, expresó Paz al arribar al municipio.
Durante un sobrevuelo por las áreas afectadas, el presidente tomó imágenes para respaldar los reportes enviados al ámbito internacional, donde se gestionó apoyo. “Se consiguió cerca de 380.000 dólares de ayuda humanitaria para disposición del gobernador”, indicó, al explicar que los recursos destinados a infraestructura corresponden a otro presupuesto.
Paz consiguió el monto de Fonplata, un banco de “desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay”.
Paz detalló que la zona de la mazamorra es la más golpeada. La comunidad de Achira quedó prácticamente cubierta de lodo tras las intensas lluvias, los derrumbes y los deslizamientos que arrasaron con gran parte del sector.
Fuente: EL DEBER

