17 de noviembre (Urgente.bo).- El experto en redes sociales y periodista Tonny López afirmó que la presencia del vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, en las redes sociales evidencia falta de asesoramiento y un aparente “síndrome de influencer”, que afecta su imagen pública.
El experto explicó a Urgente.bo que Lara no cuenta con un equipo que supervise sus publicaciones. “Él (Lara) maneja sus redes sociales, no tiene un equipo que esté detrás de él para poder manejar contenidos”, señaló López y agregó que el vicepresidente mezcla temas personales con institucionales en su cuenta oficial. “Personalmente, pienso que debería de tener un poco de cuidado con las autoridades. El tema personal, no es un tema institucional o un tema de representación”, subrayó.
Asimismo, el experto indicó que las autoridades deberían tener cuentas institucionales y personales para así marcar la diferencia. “Yo imagino que debería tener una cuenta paralela para publicar cosas personales, donde estoy de viaje, me gusta comer picana, no sé, estoy descansando, me estoy tomando un vino y todo eso, lo personal. Pero cuando son institucionales, ya pues se marcan redes sociales temas institucionales y no el tema personal”, sostuvo.
López detalló que hay un proceso de tres etapas que podrían explicar el comportamiento en internet del vicepresidente. Primero, introducción a redes; segundo, la adicción y donde comienza el “síndrome del influencer”; y tercero, la experiencia y consecuencias de las publicaciones. En ese sentido, explicó que Lara atraviesa la segunda fase. “Padecería un síndrome de poder ser y creer y publicar todo lo que vea conveniente ya sea personal o público”, expresó.
Lara publicó el fin de semana en su cuenta de TikTok una video en el que habla sobre una supuesta infidelidad de su esposa, Diana Romero. El especialista descartó un supuesto “hackeo” (acceso no autorizado a sistemas informáticos) o uso de inteligencia artificial (IA) en el video. “Personalmente, creo que no lo han hackeado (…) Es muy difícil que te hackeen por minutos”, dijo y añadió que “es un video real, no es Google IA”, porque las herramientas de detección lo confirmaron.
Fuente: URGENTE.BO

