Potosí, Kollasuyo Digital
Comité Cívico-Potosinista y cooperativas mineras, mantiene el segundo día de vigilia exigiendo la renuncia de los 11 concejales y de la nueva alcaldesa Leslie Flores, ante denuncias de corrupción y mala gestión. Ayer, los manifestantes realizaron el tapiado de las puertas de la alcaldía como medida de presión.
La vigilia fue organizada por un consejo consultivo del Comité Cívico-Potosinista y cuenta con la participación activa de la población y de FEDECOMIN. El objetivo principal es que los concejales y la alcaldesa presenten su renuncia voluntaria, demanda que hasta el momento no ha sido atendida por las autoridades.
La movilización incluye a cooperativas mineras, quienes se suman a la protesta para respaldar las exigencias ciudadanas. Según la población, los funcionarios municipales, incluyendo a Leslie Flores y los 11 concejales, no han mostrado disposición a renunciar, lo que mantiene la tensión en el municipio.
Los ciudadanos denuncian irregularidades en la administración municipal, como casos de medallas, dijes por un monto aproximado de 500 mil bolivianos, sin evidencia de su uso. Además, señalan favoritismo en la asignación de cargos y secretarías, explotación laboral y pagos indebidos por acceder a empleos, así como pactos con ciertos grupos que buscan debilitar la movilización.
El Comité Cívico-Potosinista advierte que la vigilia y otras medidas de presión continuarán hasta que las autoridades renuncien y se garantice la transparencia en la gestión municipal.

