- La nutrida columna mermó el tránsito vehicular
Potosí, Kollasuyo Digital
La marcha convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) recorre las principales arterias de la ciudad, exigiendo la renuncia de los concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, así como de la alcaldesa interina.
La movilización, que partió desde la Plaza El Minero, viene generando caos vehicular en el centro de la ciudad debido a la gran cantidad de participantes que conforman la columna de manifestantes.
Entre los marchistas se encuentran instituciones, organizaciones y ciudadanía en general, además de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), cuyos miembros avanzan con detonaciones de petardos y cachorros de dinamita hacia el kilómetro cero de la Villa Imperial, donde se desarrollará un mitin. No se descarta la toma del edificio edil.
El presidente de Comcipo, Alberto Pérez, calificó a los concejales de “interesados” y los acusó de priorizar beneficios personales por encima del bienestar ciudadano.
“No podemos permitir que estos políticos sigan jugando con el futuro de Potosí; son los autores de esta agonía y retraso”, declaró Pérez.
La marcha forma parte de las resoluciones emitidas en el último consejo consultivo del ente cívico, en el cual se determinó exigir la renuncia de las autoridades municipales por su presunta mala gestión y falta de compromiso con la población.
Por: Antonio J. Bobarín Paco

