- Josefina Cruz asegura que su gestión se enmarca en la Constitución y los procedimientos legales
Potosí, Kollasuyo Digital
La presidenta del Concejo Municipal de Potosí, Josefina Cruz Marca, informó que no presentará su renuncia pese a la determinación del Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), asegurando que las decisiones asumidas por el Concejo se han tomado conforme a la Constitución Política del Estado y a los procedimientos establecidos.
Cruz Marca explicó que las acciones del Concejo Municipal se basan en el artículo 24 de la Constitución, que establece la obligación de responder a las solicitudes ciudadanas. Afirmó que todas las notas enviadas por la población fueron atendidas y que no hacerlo podría haber derivado en procesos administrativos, civiles o penales.
Respecto a la resolución del Consejo Consultivo de Comcipo, que dio un plazo de 24 horas para que los concejales renuncien, la autoridad aclaró que no existe motivo legal para dimitir y reiteró que no ha cometido ninguna irregularidad en el ejercicio de sus funciones.
La presidenta también informó que la sesión del Concejo prevista para esta tarde se desarrollará con normalidad, dando continuidad a un proyecto intergubernativo con el municipio, cuya ejecución —dijo— no debe detenerse para evitar perjuicios a la población.
Finalmente, Cruz Marca ratificó su permanencia en el cargo, afirmando que continuará trabajando conforme a la ley y velando por que las decisiones del Concejo contribuyan a la continuidad de los proyectos municipales y al bienestar de la ciudadanía potosina.

