Potosí, 10 de noviembre de 2025 (Kollasuyo Digital).– El sueño del retorno al fútbol profesional está más vivo que nunca en la Villa Imperial. Real Potosí ya tiene rival, fecha y horario confirmados para disputar la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar 2025, torneo que otorga una plaza directa a la División Profesional 2026.
El plantel “lila” recibirá al club Primero de Mayo de Trinidad (Beni) el domingo 16 de noviembre, desde las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la zona de San Clemente. El encuentro marcará el inicio de una serie decisiva que podría acercar a los potosinos a su esperado regreso al profesionalismo.
De acuerdo con el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los partidos de ida de las semifinales se disputarán el mismo día. La otra llave enfrentará a San Juan FC de Santa Cruz frente a Universitario de Sucre, compromiso programado para las 12:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.
Los cuatro clasificados a esta instancia —San Juan FC, Universitario de Sucre, Real Potosí y Primero de Mayo de Beni— buscarán llegar a la gran final del torneo, que definirá al nuevo integrante de la máxima categoría del balompié boliviano.
En Potosí, la hinchada ya vive con ilusión esta semifinal. El equipo dirigido por su cuerpo técnico trabaja intensamente para aprovechar su localía y dar el primer golpe en el camino al ascenso.
“Real Potosí quiere volver a ser protagonista en el fútbol profesional y esta es una gran oportunidad para hacerlo realidad”, expresaron desde la dirigencia del club.
Con la mirada puesta en el 16 de noviembre, el “lila” se prepara para escribir una nueva página en su rica historia futbolística.

