- El Comité Cívico Potosinista rechaza la realización de los actos cívicos con presencia de autoridades municipales
Potosí, Kollasuyo Digital
Tras los hechos acontecidos al interior del Concejo Municipal que derivaron en la elección de una nueva alcaldesa interina, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ha instado a las autoridades municipales a no participar en los actos cívicos del 10 de noviembre, en protesta por las acciones asumidas durante todo el periodo de su gestión como administradores de la cosa pública.
En una entrevista exclusiva del portal digital de Kollasuyo con Alberto Pérez, presidente del ente cívico, este expresó su molestia y malestar por la actitud de los concejales, a quienes calificó de “solo están interesados en velar por sus intereses personales y de grupo”, aplazando su gestión, al igual que la de los alcaldes de este período del Movimiento Cívico Popular (MCP), Alianza Social (AS), Movimiento al Socialismo (MAS) y Demócratas.
Pérez instó a las autoridades ediles a no participar en el desfile cívico ni en los demás actos por el 10 de noviembre, argumentando que no cuentan con la moral ni la dignidad suficientes para ser llamados potosinos.
El dirigente también advirtió que la ciudadanía no se hará responsable de lo que pueda ocurrirles si se animan a participar en alguno de los actos por la efeméride potosina.
“Si se animan a participar del aniversario de Potosí, no se sorprendan si son arrojados con tomates, huevos podridos o basura”, dijo.
El Comité Cívico Potosinista también anunció que este miércoles se convocará a un consejo consultivo de emergencia para analizar la problemática municipal y asumir acciones de hecho. Además, se emitirá un pronunciamiento sobre la situación del ministro de Minería, ya que insisten en que esta cartera de Estado debe ser ejercida por un profesional potosino.
“Este miércoles nos reuniremos en consejo consultivo para analizar la situación del nombramiento del ministro de Minería y asumir acciones contra estos concejales y alcaldes; si hay que sacarlos en burros de la ciudad, así lo haremos”, concluyó.
Por: Antonio J, Bobarín Paco

