La Paz, 7 de noviembre del 2025 (ANF).– El presidente electo Rodrigo Paz anunció que su gobierno iniciará con una serie de reformas legales para cumplir sus promesas hechas en campaña electoral; dijo que si su gobierno hace las cosas bien, el país podrá ser federal.
En su encuentro con el empresariado cruceño, Paz compartió la visión de país que tiene para fomentar la inversión privada nacional y extranjera. Aseguró que garantizará la seguridad jurídica para proteger todas las inversiones, advirtió que no permitirá más bloqueo de caminos ni medidas que restrinjan o afecten las libertades de otras personas.
“Veremos en los siguientes 6 meses, una serie de normas, de leyes que ya no pasa por la promesa, sino por la acción que tendrán que asumir esos diputados y senadores para cambiar la ley de minería, la ley de inversión, la ley de hidrocarburos, crear una ley de evaporíticos. Generar una ley de normas para que el que llega del extranjero sepa que hay una seguridad jurídica, sepa que en Bolivia se respeta la propiedad privada”, anunció Paz.
Poco antes, José Gabriel Espinoza, jefe de su equipo económico, anticipó que tendrán una difícil tarea corregir lo que deja los casi 20 años de un gobierno de corte socialista; anunció que tomará tiempo, disciplina y mucho sacrificio.
El presidente que mañana será posesionado aseguró que en Bolivia ya no se aplicará el “métele nomás”, como pregonaba Evo Morales; al contrario, promoverán el respeto al imperio de la ley.
“Creo que en años venideros, si hacemos bien las cosas, Bolivia será federal, lo cual potenciará sus regiones”, agregó el mandatario.
Su promesa y slogan de campaña “50-50” también formará parte de sus políticas inmediatas para que las regiones tengan mayores recursos económicos y no dependan del gobierno central.
Fuente: ANF

