El líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba señaló que ha sido invitado en su calidad de exmandatario de Bolivia
Cuando faltan solo días para la posesión oficial de Rodrigo Paz como presidente de Bolivia, Evo Morales utilizó las redes sociales para señalar que fue invitado como exmandatario y pide garantías para asistir al evento.
“Pido garantías para poder concurrir a dicho evento levantando el proceso judicial en mi contra y anulando las medidas ilegales que buscan mi detención por un caso inventado”, escribió Morales.
Según Morales, “por principios de justicia y legalidad, el Tribunal Supremo de Justicia debe ordenar, de inmediato, el cierre de los procesos que me abrieron por razones de persecución y proscripción”.
Morales ha sido imputado por la Fiscalía de Tarija por el delito de trata agravada. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el exmandatario presuntamente sostuvo una relación sentimental con una menor de edad con quien procreó un hijo.
Existe una orden de aprehensión que existe contra el exmandatario que no ha sido ejecutada, pues Morales se encuentra desde hace más de un año resguardado en el trópico de Cochabamba.
En el mensaje que difundió este miércoles, el exmandatario también deseó éxito a Paz y Lara “para el bien de los bolivianos”.
Fuente: UNITEL

