- El hombre fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)
Potosí, Kollasuyo Digital
El comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Fernando Barrientos, confirmó este lunes la aprehensión de Aldo Marcelo C., pareja de la suboficial de Policía Wendy Machicado, quien fue hallada sin vida la semana pasada en su vivienda con signos de violencia.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue capturado mientras intentaba mimetizarse entre personas en situación de calle. Durante su declaración inicial, confesó haber sido el autor del crimen, alegando que reaccionó “ante una agresión previa” por parte de la víctima.
“De acuerdo a las primeras declaraciones emitidas, él sí reconoce haber sido el ocasionante de la muerte de la suboficial Machicado. Indicó que habría reaccionado ante una agresión previa que él habría recibido; además, se llevó el celular de la víctima, el cual habría vendido en 150 bolivianos a un taxista”, informó Barrientos.
El hombre fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mientras el Ministerio Público ya fue notificado de su aprehensión y prepara la imputación formal por el delito de feminicidio.
La suboficial Wendy Machicado, oriunda de Santa Cruz, prestaba servicios de seguridad en la Fiscalía de la Villa Imperial. Su muerte ha causado profunda consternación en la institución del orden, donde sus compañeros exigen justicia. La víctima deja huérfanos a un niño de cinco años y joven de 22 años.

