* Porque su labor a favor del departamento fue mala, evaluó Germán Caballero
Potosí, Kollasuyo Digital
Con una nota de dos sobre diez, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Germán Caballero, aplazó a los diputados y senadores potosinos que están a días de finalizar su gestión de cinco años.
En su criterio, ninguno de los asambleístas destacó en este periodo y ello se refleja en las falencias que sufren los proyectos potosinos.
“En este caso yo creo que dos pues y eso, seríamos muy accesibles a la puntuación de dos porque resulta que no henos visto ninguna normativa que favorezca al departamento, a nuestro municipio, a los 42 ¿no? y al municipio indígena originario”, expresó.
“No ha habido un trabajo, no tenemos referencias sobre la refinadora de zinc, no hay el compromiso de los 25 millones de dólares, por parte del Gobierno, para el aeropuerto, ningún trámite de esa naturaleza, entonces mirá, en el hospital de Tercer Nivel falta equipamiento, faltan los recursos humanos”
“Entonces que podemos dar de confianza a esos, bueno, a los que están concluyendo el día de hoy su mandato como asambleístas, ninguna, ninguna. Hemos recibido de ellos denuncias sí; pero ningún trámite, ninguna conclusión de una ley que favorezca a nuestro departamento. Esa es la calificación que podemos dar a estos asambleístas nacionales, concluyó.
Willy Alcocer Salas

