* La Intendencia Municipal dejó varios comparendos porque, también, elaboraban pan con menos peso que el establecido

Potosí, Kollasuyo Digital
Falta de limpieza en las infraestructuras, deficiente aseo, tiempo de vida útil superado y mal estado de los enseres, así como deficiente protección industrial fueron detectados en varias de las más de diez panaderías inspeccionadas esta madrugada en la ciudad de Potosí.
En este operativo participaron representantes del Viceministerio de Defensa del Consumidor, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), y la Intendencia Municipal.
Este operativo es para recomendar a los dueños de las panaderías que cumplan con las normas de limpieza, utilicen enseres en buen estado y brinden seguridad industrial a sus empleados, así como elaboren el pan con el peso establecido, indicó el secretario general del Gobierno Municipal de Potosí, Richard Alejo.

Si en la próxima inspección comprobamos que las panaderías no cumplen las recomendaciones, serán sancionadas económicamente, podrían perder su licencia de funcionamiento y quedar clausuradas, advirtió.
Al respecto, el responsable de inocuidad alimentaria de la Intendencia, Franz Davis, indicó que dejaron varios comparendos a los dueños de las panaderías que incumplen con las normas de calidad, así como a quienes elaboran pan con un peso menor a los 40 gramos; pero que comercializan a 50 centavos la unidad, afirmando que el Gobierno ya no entrega harina subvencionada, protestó.
Willy Alcocer Salas

 
