El elenco de la banda roja sigue dependiendo de sí mismo para acceder a la siguiente instancia, como parte de uno de los dos equipos que irán al repechaje. Este triunfo era el oxígeno que necesitaba el plantel de la Villa Imperial, donde con 15 puntos marcha tercero en su grupo.
Llegar a esta posición fue difícil para los locales de la fecha, porque el primer gol fue anotado por ABB, conseguido a los 18 minutos, con un remate de derecha de Samuel Galindo, desde fuera del área.
Tres minutos después, Álvarez empató la cuenta, conectando un centro. Mientras, la remontada saltó con el 2-1, a los 35´, obra de un cabezazo de Pedro Azogue. Y el 3-1, fue conquistado por Tommy Tobar, desde el punto penal (44´), por una dudosa infracción.
En el complemento, ABB reaccionó con el segundo gol, a los 54´, anotado con una peinada que dio Enrique Taborga ante un centro de tiro libre. Viendo la necesidad de sumar pintos, el cuadro amarillo sigue adelantándose en sus filas.
Álvarez volvió a sacar de los apuros a Nacional Potosí, con el cuarto tanto, el segundo en su cuota personal de la noche, mediante un remate de lanzamiento penal, a los 67 minutos, tras una mano en un centro.
ABB, por otro lado, quedó sin ninguna chance, con 11 unidades en su serie, a seis del tercero, y con sólo un partido por delante, por lo que está demás decir cuál será su futuro en este torneo.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia,

