El gobierno estadounidense saludó la victoria de nuevo gobernante y se abrió a colaborar para reactivar la economía boliviana.
La Paz, 29 de octubre del 2025 (ANF).- El presidente electo Rodrigo Paz emprendió su viaje a Estados Unidos esta madrugada con la premisa de conseguir dólares y combustible para sacar al país de la crisis económica que el periodo de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Garantizar los hidrocarburos es fundamental. De aquí en más, no son procesos tan rápidos, el tema de los dólares para tener ese colchoncito que necesitamos para que arranque nuestra economía. Dolarcito va a llegar y el combustible también”, aseguró el mandatario entrante.
A menos de 10 días para asumir su periodo de Gobierno, Paz retorna a Estados Unidos, donde en septiembre realizó una visita a distintos organismos internacionales y también al Departamento de Estado para adelantar intenciones para resolver la crisis económica del país.
El gobierno estadounidense saludó la victoria de nuevo gobernante y se abrió a colaborar para reactivar la economía boliviana.
Por este viaje, el Tribunal Supremo Electoral decidió postergar la entrega de credenciales a las máximas autoridades electas, que estaba prevista para el 3 de noviembre, pero ayer se reprogramó dos días más.
Paz resaltó que si la sede el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial estuvieran en Buenos Aires o Río de Janeiro, viajaría a esas ciudades y no a Estados Unidos. Sin embargo, resaltó que su visita también será aprovechada para retomar las relaciones comerciales y diplomáticos con el gobierno estadounidense.
“Estoy seguro de que volveremos con noticias positivas en ambos temas, tanto combustible, como dolarcitos para Bolivia”, aseguró.
//FPF//
Fuente: ANF

