* El miércoles 8 de octubre sufrió un grave accidente de tránsito en la parada de buses a Betanzos

Potosí, Kollasuyo Digital
Ella, con sus juveniles 16 años estaba caminando por la parada de buses que salen a Betanzos desde el Mercado Uyuni, cuando de pronto una flota comenzó a deslizarse por la pendiente y la aplastó contra un poste metálico.
El dolor y llanto, la desesperación e impotencia, entre otras emociones se apoderaron de la víctima de ese accidente ocurrido alrededor de la una de la tarde de ese miércoles 8 de octubre.
Hoy, a más de tres semanas de esa desgracia, Yesica Vargas está postrada en una cama de la Clínica Gran Potosí esperando que los “corazones solidarios” la ayuden a recuperar su salud y, con ella, sus sueños.
La adolescente es una estudiante destacada en el Colegio Miguel Betanzos del municipio del mismo nombre y también es aficionada a la soldadura, mecánica, robótica y la cocina.
El día del suceso desdichado llegó a Potosí para reunirse con su padre; sin imaginar la tragedia que le pasó porque el freno de mano de la flota se desactivó…
Ahora, tras tres cirugías y más de 50 mil bolivianos erogados por el chofer del bus, la esperanza de Yesica está en los corazones solidarios; mientras – a través de un video – se puede observar que no perdió la sensibilidad en sus pies.
Mientras, lejos de ella; pero muy cerca por los sentimientos más nobles, sus compañeros y maestros realizan una campaña de ayuda en Betanzos y esperan que la gente de la Villa Imperial se sume a esta causa para reunir los más de 30 mil bolivianos que pueden devolverle la movilidad al cuerpo de Yesica.
Las personas de gran corazón pueden ayudar a esta adolescente llamando al número de celular 68428634.
La solidaridad y generosidad de la gente es una muestra de amor al prójimo en los momentos más difíciles…
Willy Alcocer Salas

