* Falso, que me demuestre con documentos, así fue la reacción de Waldo Porcel
Potosí, Kollasuyo Digital
Falso. La oferta del Gobierno nacional para donar al municipio de Potosí alrededor de 250 turriles de asfalto y unas 200 luminarias nunca existió, afirmó este mediodía el alcalde Waldo Porcel Soruco y desafió al concejal denunciante, Johnny Churata Montero que le demuestre lo contrario con documentos.
De haberse presentado esa oferta, “la hubiera recibido con mil manos” porque necesitamos ayuda para ejecutar obras, complementó.
Hace unos diez días, Churata denunció que a principios de este año el Gobierno quiso entregar gratuitamente asfalto y luminarias a Potosí; pero Porcel terminó rechazando esa oferta; aunque no mostró ningún documento que prueba su afirmación.
Por otro lado, Porcel indicó que las proyecciones de su equipo técnico señalan que llegarán a un 70 por ciento de ejecución presupuestaria hasta fin de año; pese a los problemas de provisión de combustibles y el encarecimiento de los materiales de construcción.
Sin embargo, esta proyección fue cuestionada por parte de la población – mediante las redes sociales – debido a que el porcentaje de avance de obras está por debajo del 30 por ciento, según los dirigentes vecinales.
Willy Alcocer Salas

