“La Comisión de Constitución por lo tanto, va a seguir manteniendo el cuarto intermedio sin fecha y hora, porque el día de hoy fuimos víctimas de conductas que pretendieron cercenar la libertad de diputados, diputadas. Han pretendido subordinar nuestra conciencia, nuestro pensamiento con actitudes fascistas”, reprochó el legislador oficialista.
Deisy Choque diputada también del MAS, quien presentó el proyecto de ley del Censo del oficialismo, acusó a la oposición de dilatar el tratamiento de la ley del Censo y no tener la hidalguía para decirle al pueblo movilizado en Santa Cruz, que no se puede modificar la fecha del empadronamiento establecido en el Decreto Supremo 4824.
“Están dilatando la ley porque no tienen la hidalguía de decirle al pueblo boliviano que no se puede cambiar la fecha del Censo (…) los opositores quieren salir muy bien parados y decir que los masistas nos impusieron un proyecto de ley”, remarcó la legisladora.
Por su parte, el ministro Cusicanqui lamentó que no lo hayan dejado salir de la comisión y dijo que no “hay condiciones” para realizar una explicación técnica.
“Han visto que no nos dejan salir, ustedes están viendo que no hay las condiciones. Nosotros hemos venido a explicar y es lamentable la actitud, no se puede avanzar así”, reprochó la autoridad gubernamental.
Fuente: Urgente