* La Presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia cuestionó la falta de principio de autoridad de la Dirección de Educación

Potosí, Kollasuyo Digital
Los directores que pusieron en riesgo la salud de los estudiantes deben ser sancionados por vulnerar la determinación de cerrar por dos días las unidades educativas fumigadas contra las enfermedades de transmisión aérea y masiva, como la varicela, de acuerdo a las declaraciones emitidas hoy por la presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, María Elena Núñez.
Las infraestructuras fumigadas deben cerrase por dos días – uno por la fumigación y otro para que se desvanezca el grado de toxicidad de los químicos utilizados – y al tercero se reanudar las clases con normalidad, según la explicación.
Sin embargo, según las denuncias de padres de familia, una unidad educativa fue fumigada por la mañana; pero en la tarde ya estaban pasando clases.
Otro caso, es el ocurrido en el Liceo Potosí, donde se realizó una campaña de limpieza de forma paralela a la fumigación.
“Algunos directores hacen lo que les da la gana”, expresó, antes de cuestionar la falta de principio de autoridad de la Directora Distrital de Educación de Potosí.
Ante esta situación, anunció que convocará a una reunión de la entidad que preside para exigir sanciones contra los directores que cometieron infracciones, ya que se acordó que las clases serían virtuales los días que estén cerrados los establecimientos escolares.
La campaña de fumigación y desinfección de unidades escolares en la ciudad de Potosí comenzó el lunes pasado y termina este viernes en coordinación entre las jefaturas de salud del municipio y epidemiología del servicio departamental del área.
Además que los casos de varicela ya superan los 95 contagios hasta esta jornada, lo que preocupa a las autoridades sanitarias.
Willy Alcocer Salas

