* Exigen el desembolso de recursos para la ampliación de la Unidad Educativa Daniel Campos
Potosí, Kollasuyo Digital
El puente internacional que une a Villazón (Bolivia) con la Quiaca (Argentina) fue retomado esta mañana por los padres de familia de la Unidad Educativa Daniel Campos ante el incumplimiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en el pago de planillas de la ejecución de obras.
La ampliación de esta infraestructura educativa comenzó en diciembre pasado; pero el pago de las dos primeras planillas recién fue efectivizada el mes de agosto pasado, mediante la ejecución de una medida de presión, recordó uno de los padres de familia.
Ahora se exige el pago de la tercera planilla, que ya está en el Ministerio de Economía y Finanzas, así como se pide que prioricen el pago de la cuarta planilla que ya está en poder de la UPRE, complementó el entrevistado.
La semana pasada concluyó el plazo de 45 días solicitado por la UPRE para gestionar el desembolso de recursos destinados a la continuidad del proyecto.
El bloqueo del puente que une las regiones de Villazón – Departamento de Potosí – y La Quiaca – Provincia Jujuy – es de carácter indefinido, de acuerdo al reporte del periodista Marco Toledo.
Willy Alcocer Salas

