* La Policía busca a otro individuo por el delito de proxenetismo
Potosí, Kollasuyo Digital
Dos sujetos fueron aprehendidos por la Policía debido a que en circunstancias parecidas abusaron sexualmente de una niña de 12 años, informó hoy el director de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Eduardo Moscoso.
Asimismo, está buscando a otro sujeto por el delito de proxenetismo, complementó la autoridad.
La historia comenzó un sábado, cuando la menor salió de su casa y se puso a compartir bebidas alcohólicas con un amigo, quien la abuso sexualmente durante los tres días que la tuvo a su lado; luego la dejó ir.
Entonces, la niña buscó a otro amigo, con quien también consumió bebidas alcohólicas y sufrió otro abuso sexual.
Hasta que el día viernes se encontró con dos amigas que le propusieron trabajar como dama de compañía y la llevaron a un lenocinio.
Es ahí que aparece el sujeto que la habría explotado sexualmente, de acuerdo al informe del director de la FELCV.
La autoridad, lamentó que los padres de la niña no hayan denunciado su desaparición; por lo que instó a los padres de familia tener más comunicación y control sobre sus hijos.
TOQUES IMPÚDICOS
Un juez cautelar determinó la detención domiciliaria de un sujeto de 36 años, el cual fue denunciado debido a que la semana pasada realizó toques impúdicos a una niña de 10, cuando la menor – junto a una compañera – ingresaba al baño de la Unidad Educativa Germán Busch en la zona de Huachacalla.
El imputado es hijo de la portera del establecimiento escolar, fue aprehendido el jueves pasado y el viernes lo sometieron a una audiencia cautelar. El caso es de conocimiento de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia, finalizó el director de la FELCV, Eduardo Moscoso.
PRESO POR PERSEGUIR ESTUDIANTES
Un individuo fue enviado al penal de Cantumarca la semana pasada porque persiguió – en estado de ebriedad – a tres colegialas por la calle Nogales, luego que salieron de la Comunidad Educativa Copacabana.
Las estudiantes lograron encontrarse con un policía, que arrestó al individuo y lo condujo hasta la fuerza anticrimen; posteriormente, los padres de familia actuaron jurídicamente y lograron la detención preventiva del imputado, finalizó la autoridad.
Willy Alcocer Salas

