La Paz, 20 de octubre del 2025 (ANF).– El binomio ganador de la segunda vuelta, Rodrigo Paz y Edmand Lara, ofreció una conferencia de prensa para comunicar que desde hoy están trabajando en la transición del poder; el presidente electo resaltó que ya tienen un gabinete establecido que espera asumir funciones desde el 8 de noviembre.
Tras conocerse los resultados preliminares de la elección de segunda vuelta, los candidatos ganadores comenzaron a organizar sus equipos para asumir el poder en tres semanas.
El vicepresidente electo llegó a la ciudad de La Paz en un vuelo desde Santa Cruz, junto a una comitiva. Su hermano Brandon Lara fue escueto al decir que priorizarán el abastecimiento del combustible.
La conferencia de prensa convocada para las 11.00 de hoy comenzó cerca al mediodía. El presidente electo informó que ya habló con el presidente del Estado, Luis Arce, para coordinar la transición.
“Hablé con el presidente Arce, hemos coordinado que tanto el Ministerio de la Presidencia junto al Ministerio de Relaciones Exteriores serían los responsables para poder generar esta transición con nuestros equipos. Quiero puntualizar que aquellos que conformen estos equipos no quiere decir que sean a futuro ministeriables. Junto a Edmand ya tenemos un gabinete establecido. Se está trabajando con todo el personal y con todo aquello que hemos indicado de apertura”, dijo Paz.
La máxima autoridad electa resaltó que tiene un equipo de abogados para que vigilen los últimos movimientos del gobierno para que no exista alguna “sorpresa administrativa” de último momento.
“Queremos garantizar al pueblo de Bolivia de que este gobierno electo va a entrar con toda la firmeza necesaria para poder llevar adelante la decisión de gobernar con los compromisos hechos”, enfatizó.
Fuente: ANF