- Exige respeto a la libertad de expresión de los bolivianos y cumplan promesas con el departamento de Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
Concluida la segunda vuelta electoral que definió a Rodrigo Paz como Presidente y a Edman Lara como Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, a primeras horas del día siguiente al balotaje, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí, representada por Erwin Valda, emitió un pronunciamiento público dirigido a las nuevas autoridades electas, mediante un comunicado ampliamente difundido en la región.
En el documento, la organización sindical recordó que: “La libertad de expresión no es un privilegio exclusivo de los medios de comunicación ni de los periodistas, sino un derecho colectivo de toda la sociedad. Limitarla, manipularla o intimidarla equivale a restringir la voz de millones de bolivianos”, señala el pronunciamiento.
La Federación enfatizó que el trabajo de la prensa “no está al servicio del poder ni de los políticos, sino al servicio de la verdad y del pueblo boliviano”. En ese sentido, recomienda a las nuevas autoridades del país no intentar utilizar al sector como un chivo expiatorio ante posibles errores políticos, malas decisiones o incumplimientos de promesas electorales, que puedan derivar en conflictos.
En un contacto con la prensa Valda también pidió que las promesas electorales dadas en la campaña proselitista que ya ha concluido sean cumplidas y principalmente se brinde respeto a Potosí, puesto que por varias gestiones se la visto postergada pese a ser el más importante aportante de recursos económicos al tesoro general de la nación.
Por otro lado advirtió que conforme es el rol de la prensa siempre se estará a lado del pueblo, dando voz a los sin voz, informando la verdad y denunciando los hechos que atentan los intereses e integridad del país y como potosinos, primero de Potosí.
Finalmente, el pronunciamiento concluye recordando que “la historia ha demostrado que el rol fundamental de la prensa es decir la verdad, sin importar a quién incomode”.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.