Una joven, de 19 años, denunció haber sido víctima de violación en un motel de la zona sur de Cochabamba.
La víctima presume que fue dopada por un amigo, quien se convirtió en su agresor sexual, porque no recuerda cómo llegó a ese sitio.
Según la jefa de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera, la víctima estaba con su novio y otras amistades compartiendo bebidas alcohólicas. Despertó en un motel junto a uno de sus amigos y él, al verse sorprendido, huyó del lugar.
La joven denunció el hecho de violencia sexual. Herrera dijo que se encuentra sumamente afectada y está recibiendo atención terapéutica. En tanto, la Policía busca al denunciado, de 19 años, para que se someta a proceso.
El delito de violación se sanciona con privación de libertad de 15 a 20 años. Según el artículo 308 del Código Penal se castiga “a quien mediante intimidación, violencia física o psicológica realice con una persona de uno u otro sexo, actos sexuales no consentidos que importen acceso carnal, mediante la penetración del miembro viril, o de cualquier otra parte del cuerpo, o de un objeto cualquiera, por vía vaginal, anal u oral, con fines libidinosos; y quien, bajo las mismas circunstancias, aunque no mediara violencia física o intimidación, aprovechando de la enfermedad mental grave o insuficiencia de la inteligencia de la víctima o que estuviera incapacitada por cualquier otra causa para resistir”.