* Ayer faltó a la audiencia cautelar alegando que estaba enfermo con varicela; pero cuando el médico forense fue a su domicilio no estaba ahí
Potosí, Kollasuyo Digital
La Fiscalía Departamental de Potosí desconoce el paradero del concejal Erick Soraide Taboada, uno de los involucrados en el caso pines y medallas elaboradas, presuntamente, a nombre del Concejo Municipal y destinadas a autoridades judiciales, según la imputación formal.
Ayer, este legislador faltó a la audiencia de medidas cautelares y, por ello, fue postergada hasta el 27 de octubre, ya que el abogado defensor de Soraide argumentó que el imputado estaba enfermo con varicela y tiene un impedimento de siete días.
Sin embargo, cuando el médico forense fue al domicilio del concejal, éste no se encontraba ahí y sus familiares sólo indicaron que viajó a Sucre para un tratamiento médico, informó hoy el fiscal departamental, Erick Aparicio Mendoza.
Este hecho agrava su situación jurídica porque muestra un riesgo latente de obstaculización de la justicia, agregó.
Además, la comisión de fiscales que investiga el caso, requerirá el nombre del médico que firmo el certificado presentado ayer, como parte de las investigaciones para determinar si Soraide realmente está enfermo.
Esta autoridad municipal es investigada junto a la vicepresidenta del legislativo edil, Mirtha Guzmán por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias en la elaboración de 40 pines y 12 medallas encargadas a la Fábrica Municipal de Joyas en abril pasado.
Willy Alcocer Salas