- Más de doscientos uniformado serán desplegados en el territorio departamental
Potosí, Kollasuyo Digital
En conferencia de noticias al interior de la sala de comunicación del Comando Departamental de la Policía de Potosí, su máxima autoridad Coronel Fernando Barrientos, presentó este miércoles el plan de seguridad que se implementará con motivo de la segunda vuelta de las elecciones generales, prevista para este domingo 19 de octubre del año en curso.
Barrientos informó que se movilizarán un tolañ de 320 uniformados, 180 efectivos policiales en el área urbana y 140 en el área rural, garantizando una cobertura integral en todo el departamento.
El operativo de seguridad comenzará desde la madrugada del jueves 16 de octubre, con patrullajes y controles en las principales calles, avenidas y puntos estratégicos.
El comandante recordó a la población que está en vigencia el auto de buen gobierno, que establece una serie de restricciones con el objetivo de preservar la paz social durante el proceso electoral.
Entre estas medidas, se encuentra:
- La prohibición de reuniones públicas y privadas de cualquier índole.
- La prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tanto en locales públicos como en domicilios particulares.
- El cumplimiento del silencio electoral, lo que impide a los partidos y agrupaciones realizar actividades proselitistas en las horas previas a la jornada electoral.
Finalmente, Barrientos instó a la ciudadanía a respetar las disposiciones legales y colaborar con las autoridades para garantizar una jornada democrática segura y ordenada, invitando a los ciudadanos acudir a sus recintos electorales y emitir su voto fortaleciendo la democracia.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.