Como tetracampeón de la Liga Nacional de Futsal, el entrenador de Fantasmas Morales Moralitos, Nelson Pimentel, mencionó que hay “una deuda pendiente” con el país que tratará de pagar en la cuarta participación del equipo en la Copa Libertadores de América 2026, que se jugará del 24 al 31 de mayo.
“Tenemos un gran plantel, cerramos la Liga haciendo una historia importante. Cumplimos con la ciudad de Oruro, ahora nos toca cumplir con Bolivia”, declaró el director técnico, que junto a sus jugadores dejó una huella imborrable en esta nueva era del futsal, con cuatro títulos al hilo, marcando una superioridad incuestionable.
El paso de Fantasmas en la Libertadores comenzó en la edición 2023, empatando un partido y perdiendo dos en la fase de grupos; en 2024 sufrió tres derrotas; y este año cambió el rumbo con la conquista de su primer triunfo internacional, un empate y una derrota, logrando el pase a los cuartos de final como mejor tercero. En esta instancia, el elenco blanquinegro cayó ante Centauros (Venezuela) por 1-2, en Asunción, con un sabor amargo y sed de revancha.
“En esta cuarta (Libertadores) queremos buscar el título”, declaró Pimentel, este lunes, en un acto de reconocimiento al club de parte del Gobierno Aunónomo Municipal de Oruro, que tuvo la presencia de la primera autoridad de la ciudad, Adhemar Wilcarani Morales.
A nombre del club, Pimentel agradeció la colaboración que recibió de la Alcaldía durante estas cuatro temporadas, cubriendo las necesidades médicas y económicas que se presentaron en el camino, y pidió al Alcalde hacer un esfuerzo más para que el equipo pueda asistir a la cuarta Libertadores, con sede por definirse.
APG/FP mr
FOTO: ARCHIVO