* El tráfico vehicular entre Potosí y Oruro se normaliza
Potosí, Kollasuyo Digital
La carretera Potosí – Oruro esta nuevamente expedita para el tráfico vehicular, luego que los comunarios de la comunidad de Cruce Culta (antes Ventilla) levantaron el bloqueo iniciado esta madrugada exigiendo a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) el desembolso de recursos para la continuación de la construcción de una unidad educativa.
La medida comenzó al promediar las 3 de la madrugada, de forma sorpresiva; pero esta noche, cerca de las 19 horas, quedó sin efecto, de acuerdo al informe del comandante de la Patrulla Caminera, Marco Antonio Dávalos Centellas.
Hoy, los transportistas utilizaron vías alternas – la Diagonal Jaime Mendoza y la carretera a Uyuni – para dirigirse desde y hacia Potosí, evadiendo el bloqueo protagonizado por padres de familia del municipio orureño de Challapata.
Asimismo, se conoce que representantes de Cruce Culta viajaron a La Paz para reunirse con los responsables de la UPRE y el Ministerio de Economía con la finalidad de lograr los recursos destinados a ese proyecto educativo.
Willy Alcocer Salas